Capacitaciones en el Perú 2017

En el mes de Julio, nuestro Ms. Jürgen Schmidt volvió a visitar el Perú. Tanto en Tayabamba/Allauca (Sierra) como en Trujillo (Costa) realizó cursos bíblicos sobre el tema de la Escatología.

En Pucallpa (Selva) participó en la conferencia anual de la Fraternidad de Asociaciones de Iglesias Evangélicas Nativas de la Amazonía Peruana – FAIENAP. Durante la conferencia de la FAIENAP tuvo la oportunidad de enseñar acerca de «La Iglesia y las Misiones».

En el transcurso de los últimos años se elaboraron y publicaron materiales de estudio para pastores indígenas sobre diferentes temas y libros de la Biblia (vea «Materiales»). También en este año, los participantes de la conferencia llevaron materiales de estudio para entregárselos a los pastores de sus Asociaciones; especialmente sobre los temas «¿Qué enseña la Biblia sobre la Iglesia y las Misiones?» y «1 Pedro». Por primera vez, se distribuyeron nuestros materiales de estudio no sólo en forma impresa, sino también en forma digital. Estamos ofreciendo los archivos de los cursos en un formato especial para el uso en tablets y celulares tipo smartphone. Como cada vez hay más regiones de la Amazonía donde hay cobertura para teléfonos celulares, también la cantidad de usuarios de celulares smartphone entre los grupos étnicos sigue aumentando. Como Ministerio Timoteo queremos aprovechar esta técnica moderna para distribuir materiales con una sana doctrina bíblica.