Viaje al Perú 2019

 

En el mes de julio, nuestro misionero Jürgen Schmidt realizó un viaje misionero al Perú. A parte de la predicación en el culto de la iglesia “Divino Salvador“ (IEP Valdeviezo / Ate) y de la participación en la conferencia anual de la FAIENAP, él dio capacitaciones en dos regiones de la Sierra del Perú.

 

 

Conferencia anual de la FAIENAP

 

Del 11 al 15 de julio, la FAIENAP (Fraternidad de Asociaciones de Iglesias Evangélicas Nativas de la Amazonía Peruana) realizó su conferencia anual en su centro en Pucallpa. Jürgen Schmidt, quien está acompañando a la FAIENAP como Asesor ya desde el 2001, participó en la sesión del Consejo Directivo y en la conferencia anual. Este año, la asamblea anual eligió al nuevo Consejo Directivo para el período 2019 – 2022. Los delegados presentes eligieron a los siguientes pastores: Jairo Sangama (Presidente), Julio Ahuanari (Vicepresidente), Hernán Zumba (Secretario), Gregorio Yumi (Pro-Secretario), Mateo Mucushua (Tesorero), Wilter Alegría (Vocal).

 

Durante la conferencia se distribuyeron nuestros nuevos materiales de estudio bíblico sobre la carta de Santiago para pastores nativos.

 

 

Capacitaciones en la Sierra

 

Durante los últimos años, el SEBAP (Seminario Bíblico Alianza del Perú) ha abierto varias extensiones en la ciudad de Lima y en las provincias para poder ofrecer su programa a más estudiantes. En SEBAP Extensión Huánuco, Jürgen Schmidt enseñó el curso Hermenéutica I.; además fue invitado para predicar en dos cultos de la IACyM Huánuco 28.

 

Durante su tercera visita a Tayabamba, Jürgen dio un curso bíblico enseñando el libro del profeta Daniel. Cómo en los años anteriores, el curso se realizó en la iglesia de Allauca; los participantes fueron estudiantes del SEBAP y algunos hermanos de la iglesia que aprovecharon esta oportunidad para capacitarse. Antes de regresar vía Trujillo a Lima, Jürgen predicó en el culto de la IACyM Tayabamba sobre el tema «La relevancia de la Palabra de Dios para la familia y la iglesia».