¿Quiénes somos?

Ministerio Timoteo es una organización independiente e interdenominacional que trabaja sobre la base doctrinal de la Alianza Evangélica.  Nuestro objetivo es promover la vida espiritual y la misión en Alemania y el extranjero.

Nuestro ministerio se puede resumir en tres palabras “enseñanza”, “acompañamiento” y “misiones”. Queremos acompañar y ayudar a las personas en su camino hacia y con Jesucristo.

Ministerio Timoteo se considera a sí mismo como un ministerio de apoyo. Trabajamos en conjunto con otras iglesias y organizaciones evangélicas para lograr los objetivos que tenemos en común.

El trabajo del Ministerio Timoteo se financia principalmente a través de donaciones – si es posible – por honorarios de los servicios. Queremos estar disponibles tanto para grupos pequeños (iglesias, células), como para iglesias con un mayor número de miembros. Los Factores financieros no desempeñarán ningún papel en la adquisición de servicios.

 

¿Por qué el nombre?

Ministerio Timoteo deriva su nombre de los encargos, que el apóstol Pablo dio a su compañero Timoteo:

  • 2 Timoteo 2:2: “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.”
  • 2 Timoteo 3:14-17: “Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”
  • 2 Timoteo 4:5: “Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.”
  • 1 Corintios 4:17: “Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y en todas las iglesias.” (Cf. 1 Co 16:10; 1 Ts 3:2)

Viaje al Perú 2019

 

En el mes de julio, nuestro misionero Jürgen Schmidt realizó un viaje misionero al Perú. A parte de la predicación en el culto de la iglesia “Divino Salvador“ (IEP Valdeviezo / Ate) y de la participación en la conferencia anual de la FAIENAP, él dio capacitaciones en dos regiones de la Sierra del Perú.

 

 

Conferencia anual de la FAIENAP

 

Del 11 al 15 de julio, la FAIENAP (Fraternidad de Asociaciones de Iglesias Evangélicas Nativas de la Amazonía Peruana) realizó su conferencia anual en su centro en Pucallpa. Jürgen Schmidt, quien está acompañando a la FAIENAP como Asesor ya desde el 2001, participó en la sesión del Consejo Directivo y en la conferencia anual. Este año, la asamblea anual eligió al nuevo Consejo Directivo para el período 2019 – 2022. Los delegados presentes eligieron a los siguientes pastores: Jairo Sangama (Presidente), Julio Ahuanari (Vicepresidente), Hernán Zumba (Secretario), Gregorio Yumi (Pro-Secretario), Mateo Mucushua (Tesorero), Wilter Alegría (Vocal).

 

Durante la conferencia se distribuyeron nuestros nuevos materiales de estudio bíblico sobre la carta de Santiago para pastores nativos.

 

 

Capacitaciones en la Sierra

 

Leer más